2007/11/24

Presentación del manifiesto



Tal y como anunciamos el dia 12 de octubre en Iruñea, EAE-ANV se presentará a las elecciones de marzo a las Cortes Generales. Nos presentaremos para llevar a España el clamor de la independencia, y para decir alto y claro que Euskal Herria es una nación, y que como tal, le corresponden sus derechos. Con el manifiesto que presentamos hoy, queremos aglutinar todas las fuerzas posibles que esten trabajando en los diferentes campos a favor de la recuperación de todos los derechos de Euskal Herria. Estos derechos podran ser desarrollados plenamente en un nuevo marco, un marco que habra las puertas a la indenpendencia, en detrimento de nuevos fraudes. Por todo eso hacemos un llamamiento especial a aquellos agentes sociales y personalidades que deseen la indenpendencia de nuestro pueblo, que se unan al manifiesto que hoy presentamos.

Ese es el objetivo que nos hemos marcado para las próximas semanas: llevaremos este manifiesto a todos los rincones, empresas, escuelas, asociaciones culturales, deportivas y etcetera de Euskal Herria, y segir el camino hacia la independencia todos juntos.

ALDARRIA
1512, 2012; 500 años de invasión española. 500 años, 500 razones para que vascos y vascas rompamos las cadenas del sometimiento y abramos las puertas a la Independencia. La historia nos ha demostrado que la dependencia impuesta nos ha perjudicado severamente y que solo siendo dueñas y dueños de nuestro presente podremos desarrollar libremente nuestro futuro que como pueblo nos corresponde.

Nos niegan nuestra identidad, nos desprecian y nos cierran el camino de la Libre Determinación para hacernos desparecer como Nación. Somos la Nación Vasca y no renunciaremos a ella aunque España y Francia nos corten las alas.

Fuimos independientes en Nafarroa hasta que nos mutilaron y nos dejaron sin Estado. Y después, nos despojaron de nuestros Fueros, últimos vestigios de Libertad. Desde entonces solo nos quieren sumidos en la grande España y fraterna Francia, gestionando las migajas del regionalismo descentralizado. Nos niegan una Autonomía donde se garantice el derecho a decidir de vascas y vascos, y evidentemente, repudian la oportunidad histórica de ofrecer a este pueblo la solución política a un conflicto que va a cumplir 500 años.No hay otro camino, el de ellos es el abismo. No tienen el mínimo derecho de negar a Euskal Herria la legitimidad de decidir libremente. En nuestras manos está el mañana, porque somos la llave que abrirá las puertas a la Independencia sin permiso alguno.

Nuestros ascendientes sabían que la única formula para no caer en el sometimiento foráneo era la creación de un Estado propio, por eso, a lo largo de los siglos se aferraron a la Independencia. Hoy, en pleno siglo XXI nos encontramos ante el mismo dilema, pero con la lección bien aprendida. Por eso, proclamamos un SÍ rotundo a la Independencia.

Tenemos que crear nuestro propio Estado y en ese camino marcaremos nuestros pasos. Es la mejor manera de plasmar el poder de la sociedad vasca. Nuestra identidad, la Lingua Navarrorum, la cultura vasca y la construcción de un modelo social desde la izquierda estarán amparadas bajo el techo del nuevo Estado ya que la Independencia traerá la Libertad.

Gracias a la Independencia dejaremos atrás la dura y cruel humillación del vasallaje, abriremos las puertas de la igualdad y de la justicia para con los pueblos, tendremos nuestro espacio en el mundo y nuestro deseo se convertirá en realidad.

Por eso optamos por la Independencia y por la creación del Estado Vasco. De igual forma reclamamos la igualdad de oportunidades para todos los proyectos políticos incluido los independentistas. La Independencia tiene que estar presente en todos los escenarios políticos, por eso la importancia de las próximas elecciones. Ilegalizar EAE-ANV ó prohibir su participación seria conculcar los derechos de todos y todas las independentistas. Solo la actuación unitaria de todos y todas las independentistas garantizará el futuro de la Nación Vasca y su Independencia.

Ha llegado la hora de dar nuevos pasos, vamos.

No hay comentarios: